December, 2025
Presentación de la tesina: “Las sextas lecciones de guitarra”, de Julio S. Sagreras”
01dec7:00 pmPresentación de la tesina: “Las sextas lecciones de guitarra”, de Julio S. Sagreras”
Event Details
El guitarrista Alejo de los Reyes presenta su tesina dedicada a una de las obras más monumentales de la pedagogía guitarrística argentina, escrita en la
Event Details
El guitarrista Alejo de los Reyes presenta su tesina dedicada a una de las obras más monumentales de la pedagogía guitarrística argentina, escrita en la Buenos Aires de la primera mitad del siglo XX.
Julio S. Sagreras (1879–1942) creó “Las sextas lecciones de guitarra” unas piezas que sintetizan la tradición técnica del siglo XIX y, a la vez, abren un lenguaje nuevo gracias a recursos creativos y aires criollos, con zamba, vidalita y milonga, que reflejan la Buenos Aires de su tiempo. Estos estudios, el resultado de la experimentación y la sensibilidad musical de Sagreras, muestran una progresión técnica y expresiva impecable, del simple toque de cuerdas al “movimiento perpetuo” final, que merecen ser escuchados tanto como estudiados. Este concierto propone una experiencia sonora que une rigor pedagógico, belleza compositiva y raíces porteñas.
Tutor de Tesina Jorge Biscardi
Lunes 1 de diciembre a las 19 h
Auditorio
Artes Musiciales de la Universidad Nacional de las Artes
Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala
more
Time
1 December, 2025 7:00 pm(GMT-03:00)
Location
Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes
Av. Córdoba 2445
